La actuación es una extraña manera de ganarse la vida, pero puedes recoger todo tipo de habilidades en el trabajo. En los últimos meses, por ejemplo, Jamie Dornan se ha vuelto particularmente bueno con nudos. Cuando nos reunimos en Londres está en un descanso del rodaje de una segunda serie de The Fall en Belfast. «Hay un par de nudos clásicos que conozco ahora,» dice el actor de 31-años de edad, «y yo las he puesto a buen uso demasiadas veces recientemente. De hecho, me gustaría hacer un trabajo en el que no tengo que atar las mujeres a las camas.»
Paul Spector, es un terapeuta por día, violador y asesino de noche. Dornan tiene una intensidad nerviosa natural - «un médico una vez me dijo que tengo los niveles anormales de adrenalina en mi sistema» - y en The Fall mostró que podía torcer el mismo fervor reprimida que era sexy en una campaña de Calvin Klein en algo profundamente desconcertante.
También está el pequeño asunto de un matrimonio de un año de edad, con la cantante Amelia Warner, y una hija de cinco meses de edad.
«Estoy cansado. Estoy cansado, » dice él, lo que refleja en un «año loco, profesionalmente, personalmente ». A veces el cansancio raya en delirio. En un momento se arremete contra la práctica de los restaurantes que ponen rodajas de limón en la Coca-Cola, no solicitados («No se puede negar que cambia el sabor»).